Monday, August 08, 2011

la cosecha

ya es tiempo de cosechar y de un update... y dice:
de los tomates no tengo foto, porque las matas no son particularmente bonitas, los tomates roma son demasiado dulces para mi gusto, más bien para usar en salsas o cocinados, los tomates cherry me los voy comiendo a medida de que salen, asi que tampoco hay foto. La cebolla larga va bien, la lechuga creció y creció y eventualmente dió semilla (apenas florece se pone amarga y no se puede comer). Al lulo le dieron pulgones pero ya va recuperándose. La granadilla es más lenta de lo que esperaba y creo que tiene algún tipo de deficiencia de nutrientes (se reciben consejos).
Descubrí que el perejil no me gusta y que me da pesar cortar la berenjena. Para la siguiente temporada sembraré berenjena otra vez (por mucho mi planta favorita), menos tomate y menos perejil, albahaca y orégano, cebolla larga otra vez y si me animo y puedo camuflarlas un par de matas de maíz. Volvere a intentar con las semillas de curuba, pero no les tengo mucha fé, depronto estaban viejas, porque nunca germinaron.
En cuanto al update, pues renuncie a mi mcjob, duré un mes limpiando sanitarios y aspirando piscinas de pelotas (que por cierto a los padres y futuros padres del club, les informo que son los lugares más antihigiénicos que se puedan imaginar) y las demandas de la jefe temporal me terminaron aburriendo y más aún el ser amonestada en público por algo que nisiquiera había sido mi culpa. Se terminaron las madrugadas, la montada en scooter y el salario. También ver los gibones cantando en la mañana y las jirafas desperezandose... hmmmm

                                                                                     
                   
berenjena
frambuesas







perejil

8 comments:

Ana C said...

Usted tiene toda una huerta! la berenjena está divina, creo que voy a sembrar una! :)
Necesito más detalles del regaño no merecido...
Que asco una piscina de pelotas, no me quiero ni imaginar lo que se encontraba ahí...
Lástima no ver a los animalitos despertar, pero mejor renunciar antes de tirar el jefe a los leones.

Anonymous said...

Que rico cosechar lo que se siembra! asi no sepa a bueno. Yo tambien quiero huerta.
Me imagino que la experiencia del McJob fue unica, y que bueno que le vea algo positivo.
Gracias por la info de la piscina de pelotas... a los niños si que les encanta el mugre.
mg

Anonymous said...

Pues felicitaciones por la cosecha y por el éxito en sus labores de jardineria.

De lo del MCJob, pues bien que lo haya disfrutado y haya podido parchar un rato con los bichos que le gustan, eso siempre es divertido.

Y de lo de las piscinas de pelotas pues a mi se me hacen muy divertidas y creo que un poco de mugre no les hace d anno a los ninnos, asi desarrollan mas defensas contra todo, ademas despues se bannan al llegar a la casa y ya.

Bueno, suerte a todos. C.G.

yoli said...

Me imagine que iba a decir eso, estoy de acuerdo con sumerce, las piscinas de pelotas son divertidas, pero creo que hay niveles de mugre aceptables y niveles inaceptables. El sistema inmune no es omnipotente y es gracias a ciertos parametros de higiene que la gente tiene una calidad de vida mejor que en la edad media.

Anonymous said...

Pues si yo pudiera entrar en las piscinas de pelotas iria sin siquiera pensar en el nivel de mugre que puede haber alli, simplemente disfrutaria y ya, vale la pena.

Suerte C.G.

Anonymous said...

Lástima que haya renunciado a su trabajo en el zoo por culpa de un humano.... eso es injusto y contra-natura.
Espero que pronto consiga otro trabajo, con buena paga y con momentos sublimes como estar sola, sin homo sapiens, rodeada de animales que se lo pueden comer a uno de un mordisco. Me parece lo máximo.
McJob: todos los trabajos son mcJobs, menos ser presidente de una empresa con mas de 50.000 empleados/sirvientes, o ser presidente de una república. Y eso: en la escala cósmica que aprendí de Carl Sagan cuando era un bello adolescente, hasta el dueño de Foxconn y Genghis Khan son unos pinches pendejos. Lo resumió Homero Simpson en una visita al periódico de Sprinfield, mirando un retrato del fundador del mismo: "y si era tan listo, porque se murió"?
La felicito por su huerta, yo cuando sea grande quiero una.
Por ultimo: no nos hace falta un nerd del mundo de las finanzas acá? Digo... con la depresión que amanece, los mercados caóticos, el euro y los Piigs, el oro, chávez, etc?
Yenv

Yo el verdadero said...

la diatriba de Mayr, es una piedra en nuestro enlodado camino. yo no tengo mcjob ni nada que se le parezca, solo una "oficina" en el balcón de la casa de mi mamá, con la visita constante de azulejos, colibríes y cuanto pájaro tropical tenga hambre y se acerque a comer del banano que todas la mañanas les es entregado. en cuanto a huertas, yo nunca es sembrado nada para comer, aunque mis sueños de hipster y yuppie, no salvador de delfines, le gustaría tener su cultivo de yerbas aromáticas para impresionar a cualquier chica incauta que nunca vendrá a mi casa.
Salve.

Anonymous said...

Caleño, tu estás en mi mundo! En mi "oficina" no hay colibries, ni azulejos, ocasionalmente el ladrido de un perro y todos los días ambulancias y alarmas de carros.
Espero que conozcas pronto a una linda y dulce chica -o sea, como yo pero en mujer- con el sabor alegre de la caña, que te ame por lo que eres y no por tu cultivo de aromáticas.
yenv