Tuesday, July 05, 2011

McJob

Definido por Douglas Coupland como "a low-pay, low-prestige, low-dignity, low benefit, no-future job in the service sector." Viéndome aburrida, sin ingresos, sin oportunidades de trabajo en mi área (geográfica y práctica) y francamente sin cinco de ganas de volver a la academia, decidí aplicar a un trabajo para el cual estoy sobre calificada profesionalmente y muy pero muy poco calificada en la práctica. Para mi sorpresa me contrataron y desde hace poco mas de una semana  dedico 3 horas diarias de mi madrugada al sector de la limpieza. Básicamente limpio los baños, oficinas y las ventanas de las exhibiciones del zoológico local. Los miembros del club saben que nada me haría más feliz que trabajar en el parque CON animales, pero bueno no siempre se logra lo que uno quiere y asi sea por los laditos me acerco al sueño. El trabajo es relativamente fácil, una vez uno establece sus rutinas y aplica la lógica. Los compañeros de trabajo son una mezcla de extranjeros y holandeses, gente que lleva años en estas, hasta el momento han sido amables, super amables e indiferentes. Les sorprende saber que tengo título universitario y que no necesito permiso de trabajo. Con ellos practico mi holandés y aprendo como limpiar un sanitario eficientemente. En el break fuman como chimeneas, toman café y se quejan, yo los oigo y pienso que soy muy privilegiada y que no tengo que hacer esto para darle de comer a mis hijos o para pagar el arriendo, que esto no me causa el más mínimo estrés (aparte de la madrugada) y que en cualquier momento puedo renunciar y dejar así. La idea es seguir trabajando hasta que consiga algo más apropiado (y que no haga sentir a mis papás que la platica se perdio) o hasta que me vea con ganas tomar café y fumar en los descansos.

Lo mejor del trabajo: Camianr por el zoo por la mañana y ver a los animales sin gente alrededor. La sorpresiva amabilidad de una de  mis compañeras que me recoje y me trae de vuelta todos los días.

Lo peor del trabajo: Limpiar los contenedores de pañales puik total!

5 comments:

yo el verdadero said...

oiga chica, a parte de animales tras los vidrios ha encontrado bichos en los pañales. supongo que de esa manera podrá aplicar algo de lo que le enseñaron durante tantas horas de clase en las cuales se dedico a mirar más animales por las ventanas. o ese era yo?

Anonymous said...

Aunque debo admitir que me sorprende con su nuevo trabajo, se me hace muy bien que ya no este en la casa viendo televisión o simplemente parchando. Me alegro por usted y espero que dentro de poco la dejen trabajar mas y mas con los animales.

Suerte, C.G.

yoli said...

En los pañales no me toca mirar, solo sacar la bolsa del contenedor y a la basura. El problema es que el contenedor está remal diseñado y una vez lleno, la bolsa es difícil de sacar.
Trabajar con los animales no se va a poder porque yo trabajo es para una compañia de aseo y no para el zoológico.

Ana C. said...

Lina! me mató!! La verdad yo también me alegro mucho de que esté haciendo algo, así sean labores de limpieza en un zoológico.. hacer algo es bueno para la cabeza!.. Chévere que la gente sea amable.. deben pensar que usted está LOCA! jajaja!
Bueno saber de usted.. ponga foticos de su animal favorito.. ya debe haber identificado a algún enjaulado de buena actitud. Lo quiero ver. Suerte!!

Anonymous said...

de tomar fotos como grave, porque a los animales mas o menos los veo de pasadita. De camino al restaurante veo yaks (rumiando, tienen par de bebes (terneros?), camellos (rumiando, panda rojo (siempre dormido el maldito, comienzo a pensar que es de peluche y no de verdad), osos polares (confieso que me dan pavor, son demasiado grandes, huelen a carnivoro, no se ven felices y son cero cuddly, para nada como en las fotos de natgeo), flamingos, micos varios, cuervos, emu, wallabies albinos, leones blancos (que son absolutamente hermosos, son trillizos y tienen 1 año)y gibones (que son una nota).
Una vez limpia el area del restaurante y las oficinas, paso al acuario, que es chevere pero chiquito (afortunadamente). Limpio los vidrios del enclosure de los mandriles que optan por ignorarme, hay un bongo que me mira. Veo jirafas pero solo cuando salimos tarde y ya las dejaron salir. Veo tigres de lejos y dos tipos de flamingo. Ojala en algún momento me cambien de sección y pueda ver mas bichos.