Tuesday, April 20, 2010

Diarios de Motocicleta

Ahora que me preparo para un viaje en moto desde Ho Chi Minh City hasta Hanoi para encontrarme con la familia Koerting, quisiera compartir con ustedes algunos de los detalles de mi travesia motociclistica. El recorrido son unos 1700 km de playa intensiva en los que pienso dedicarme a chapotear en las aguas, beber cerveza y disfrutar de los bares y discotecas locales; tal vez no al karaoke que aca aman pero que realmente no me apetece y menos en Vietnamita. El tiempo a emplear espero sean unos 7 u 8 dias a una velocidad media de unos 40 km/h (la moto no da mucha mas y la ley tampoco lo permite).


El equipo a mi disposicion por el momento es:

- Motocicleta hibrida entre una Honda y una Minsk que probablemente tiene mas años que yo de existencia.
- El freno delantero de la moto no sirve y el trasero sirve pero a medias.
- La caja de cambios esta jodida (el neutro casi que no existe) y se salta a voluntad.
- No poseo direccionales ni nada por el estilo, pero igual eso no es que se use o respete por aca.
- El arranque de la moto tampoco sirve y en el 50% de las veces tengo que pedirle ayuda a algun transeunte para que me de una mano y me prenda la moto.
- Mi casco es mas apto para patinaje o ciclismo que para otra cosa, pero igual cumple las normas locales.
- El calzado hasta ahora han sido mis tradicionales chanclas que Juli tanto ama, pero despues de varios quemones que me he metido, creo que optare por los tenis.
- Mi equipaje son dos maletines de 20 litros donde llevare solo lo necesario, lease ropa y musica.


Bueno con eso les empiezo a informar del recorrido y poco a poco les ire contando como va la cosa, por ahora me dedico a practicar manejando en el caotico trafico de Ho Chi Minh City y yendo a las playas cercanas y pueblitos aledaños para explorar y conocer.


Suerte a todos, Camilo.

9 comments:

yoli said...

pilas, procure no destortillarse o por lo menos no hacerlo antes de que lleguemos.... no quiero perderme la tradicional visita a urgencias en sitio exotico

jejeje

Anonymous said...

Gracias Lina por el voto de confianza a mis habilidades motociclisticas, espero esta vez poderme evitar la tradicional visita al hospital de todos mis paseos exoticos y no exoticos. Nos vemos aca!

Anonymous said...

Dudo mucho que evites la ida al hospital, pero si, es buena idea que esperes hasta que LK esté presente para que haga las preguntas necesarias. Por experiencia de algunos viajes en motocicleta en ese lejano pais te recomiendo masajes en la playa para que el cuerpo no sufra tanto! pero atención!!! si te ofrecen masaje con "pun pun" es mejor chequiar la edad del (o de la) masajista para evitar problemas con la ley. Los mejores masajes son (o eran) en el centro de ciegos de Hanoi (sin "pun pun").
mg

Anonymous said...

la verdad la moto esta mas chevere de lo que parece. he sido testigo de la transaccion: si tiene ferenos pero largos osea freno a chancleta

Anonymous said...

frenos quiero decir

Anonymous said...

Safo lo de los masajes con o sin "pun pun".

yo el verdadero said...

maldicion camilo, me da mucha envidia. pero bueno, espero que le vaya muy bien y que disfrute. Acuerdese que las motos no tienen bomper, o mejor dicho el bomper es su merced. cuidese y buen viaje.

Anonymous said...

lastima que como de constumbre no habra foticos...

Anonymous said...

Pues no me da rabia, por que yo se que Camilo ha trabajado muy duro para eso y se lo merece...
Hum, un momento, Camilo nunca ha trabajado... Mucho hujue*#%!
Como decia Converse, es que la vida es injusta, para los demas.
Pero bueno, pasenla bueno y que se diviertan.

J