Tuesday, March 09, 2010

Noticia de última hora


eltiempo.com / vida de hoy / ciencia y ecología


Alemania rechaza demanda de mujer que teme que acelerador de partículas precipite el fin del mundo

La querella de la mujer fue contra el Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN).

El Tribunal Constitucional (TC) alemán no comparte los temores de la demandante, que cree que ese nuevo acelerador de partículas pueda generar agujeros negros y que aceleren el fin del mundo.
El TC rechazo un recurso presentado por la demandante cuya querella ya había sido rechazada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Renania del Norte-Westfalia.

La demandante es alemana pero vive en Zúrich (Suiza) a unos 220 kilómetros de la sede del CERN y pretendía que Alemania interviniera para interrumpir los experimentos con el acelerador de partículas.
Los científicos que trabajan en el CERN provocan colisiones entre partículas con el propósito de acceder a nuevos conocimientos sobre el origen del Universo y hay quienes temen que ello pueda generar agujeros negros en miniatura.

Según el TC, la demandante no explicó suficientemente porque considera que los experimentos del CERN lesionan sus derechos fundamentales ni adujo razones convincentes que hagan plausibles sus temores.

Al CERN pertenecen 20 países europeos, entre los que están Alemania y España.
 
BERLÍN

2 comments:

yo el verdadero said...

La seniora esta en todo su derecho de demandar a los cientificos dementes esos. Pero nadie salta cuando los colegas de Camilo y Jando, con toda la tranquilidad del mundo, deciden que el aparato este, desde el futuro, se esta auto daniando para evitar que se descubra la verdad sobre la vida y todo lo demas.
La cortina de humo para ocultarnos la verdad es que unos semiconductores se quemaron.

Anonymous said...

"el aparato este, desde el futuro, se esta auto daniando para evitar que se descubra la verdad sobre la vida y todo lo demas"
eso es cierto?? eso afirman? que desde el futuro se daña misteriosamente? porque eso que lo diga el indio amazónico por 15.000 pesos la hora, pero no estos científicos germanos.