Thursday, March 04, 2010

De dietas y comida

Desde hace unos días me he estado pensando mucho en comida. No porque tenga algún tipo de problema con mi dieta de pasta y pan, pero es que me he puesto en la tarea de indagar un poco acerca de lo que comen mis compañeros de oficina. Como resultado las siguientes incognitas han surgido en mi mente cansada de escribir en ingles sobre política y otros demonios.

1. Son todos los raw food eaters vegetarianos?
R/ Yo creo que deben serlo. El primer indicio de mi conclusión radica en mi ejemplar comedor de comida sin cocinar de lo único que se alimenta son de smoothies de verduras. Así como lo oyen al mejor estilo del Mono (el hermano de Camilo y Marcela), mi compañerita de oficina licúa cuanta verdura se le pasa al frente. Los ingredientes esenciales de su dieta son la remolacha, el apio y el banano, este último puede ser remplazado por mango o piña dependiendo de la temporada. Debo decir que he probado algunos de estos jugos rojos y la verdad no saben mal, pero creo que no me valla a volver adicto a ellos. Volviendo a mi punto del vegetarianismo, si los raw food eaters no lo son, deberían comer sushi, carpacho y tartare, ya que estas tres delicias de la gastronomía carnívora (el pescado es técnicamente carne bajo mis estadares) se comen crudas y saben a la mil maravillas. Osease que si la próxima vez que escuchen a alguna persona decir que es raw food eater, porfa, pregunte si es vegetariano, si lo es, pues nada, pero si su respuesta es negativa, lo segundo que deben preguntar es si come carne cruda, si dice que no, debería cambiar de dieta y dejar de ser tan hippie.

2. Cuanto tiempo uno debe guardar comida en la nevera?
R/ Mi respuesta es, hasta que sea evidente que el producto en cuestión se haya convertido en una colonia de algún hongo. De esta categoría quedan exento cualquier variedad de queso apestoso (etilannie me dará la razón). O cuando el producto se haya avinagrado. Tomates, sopas y otros productos cocinados suelen tener esa tendencia, y es en ese momento sabio empacarlo y botarlo en la caneca. Pero no, en estos países dedicados al consumo irracional, del cual estoy totalmente de acuerdo, la gente no tiene reparo en botar alimentos que bajo mis estandares, están todavía en hora de merecer mi estomago. Con pena y desconcierto he visto botar a mi compañerito de casa pan tajado sin un cultivo considerable de hongos, huevos, frutas, carnes y verduras. Debo confesar que en algunos momentos he pensado he echarles mano. Yo se que es una porqueria el solo pensarlo, pero si el producto esta limpio, por que no?

3. Es una dieta de pasta, pan y frutas saludable?
R/ Yo creo que si. Aunque debo confesar que estoy cerca de desaparecer, mis 60 kilos promedio son prueba de eso. Además, los deportes ayudan a que mi anorexia, por cuestiones  de mamera, sea mas manejable, o al menos la disculpa de estar flaco sea mas fácil de venderle a mis compañeritos y padres. Otra muy buena disculpa es la falta de plata y la falta de tiempo para dedicarse a los menesteres culinarios, pero este última no se la cree nadie que me conozca. Amo cocinar especialmente después que descubrí en el NY Times una columna/programa de cocina que se llama The Minimalist. En este segmento, que se puede ver en la pagina de NY Times o bajar por iTunes, el presentador, o todo poderoso, cocina vainas super deliciosas y que no requieren mayores utensilios o inteligencia culinaria. Mejor dicho es how to cook for dummies o gente perezosa. Lo único que hay que tener son ingredientes y de eso carezco y en grandes cantidades. En mi alacena solo hay cebollas, ajo, gengibre y curry, ah claro y harina para el pan. Mi compañeros de oficina al parecer tiene una mejor dieta debido a que sus fondos, y no me refiero a sus panzas, son mas acolchados (pero eso si quien me manda a dejar trabajo bien pago por vida de estudiante). Además, la gran mayoría de ellos y ellas tiene marrano o marrana, para comer y que les den de comer.

4. Debemos sacar la azúcar de nuestra dieta?
R/ NOOOOOO, de hecho tampoco la mantequilla o la leche con 100% de grasa. Tampoco debe ser erradicado el café o la comida chatarra, no existe nada mejor que unas papas fritas de Macdonals. El que diga lo contrario que  valla alistando la maleta para el infierno, porque ni crea que pasa por le purgatorio.

7 comments:

Anonymous said...

1. No no he visto ningun raw food que coma carne! Pero esas definiciones son confusas. Aun existen vegetrianos que comen "pescado".

2. Cuano iempo en la nevera? aca me he extrañado de ver que un tomate comprado en supermecado grande puede durar hasta 2 meses sin dañarse, mientras que el normal comprado en la tienda mejicana se daña al cabo de una semana! Siempre he pensado que lo bueno es lo que se daña cuando debe ser, o sea en pocos dias.

3. En todas las dietas o importante es no carecer de nada importante. Si encuentras proteinas suficientes en las pastas, verduras y frutas, pues muy bueno... por ejemplo e aguacate contiene muchas proteinas!
Si la cosa no es por gusto si no por necesidad, es un poco triste! tener marrano/a es buena solucion! sobretodo al horno con papitas...

4. No se debe "sacar" nada, simplemente sin excesos... El Macdonals si que asco, psobretodo por alla donde hay gastro Pubs con suculentas papas fritas.

No se por que se me alrgo esta cosa, seguramente ando tambien pensando en la importancia de la alimentacion.
mg

Anonymous said...

Yo hoy desayuné huevo frito con un coqueto choricito de Zenú... 3 horas después almorcé carne y le añadí un chorizo (costó 10 dolares incluida la coca-cola, carisimo... pero era buffet entonces no había precios predeterminados o lo habría devuelto, no quería pagar mas de 5 dolares por el almuerzo) y 4 horas después tuve un pequeño dolorcito en el estómago... y otras 2 horas después padezco un amague de churrias. Pero nada grave.

No coman 2 chorizos en un día.

Excelente reflexión sobre la alimentación caleño. Gracias.

YENV

yo el verdadero said...

mg. mi definicion de vegetariano es reduccionista y dice: los vegetarianos no comen nada que haya caminado o nadado.

mayr, su merced porque le gusta comer porquerias que eventualmente te haran tener churrias, acaso nuestra experiencia juvenil no te basto?

Anonymous said...

prueba superada. el chorizo vive!

c.körting said...

CK: yo me desayune a las 12 del dia con una tortilla de papa y huevo y pedazos de tomate y pimenton. A esto agregele pepinillos y ensalada. Tambien me tome un latte machiatto y despues un vaso de champagna. Sumele a esto 4 tees de manzanilla un tee para el dolor del sistema urinario y una azitromicina 500mg.
Ahora cocinare unas patas con queso ricotta y salmon.

c.körting said...

bueno y casi me muero con esta combinacion fatal.
Estoy en las ultimas, hoy desayune jogurt con müsli y almorze mis pastas de ayer...ademas otra deliciosa pastillita de azitromicina y el estomago me esta doliendo. Esta noche estoy invitada a un cumplea.. y la comida es ragu...hum no me veo capaz de este reto.

yoli said...

para completar el metacirculo, Mark Bittman (the minimalist) tiene una TED talk.
acerca de los raw food eaters que comen carne http://www.realitytvworld.com/news/wife-swap-appearance-sparks-child-abuse-calls-for-iowa-family-4747.php
Pasta, pan y fruta no es suficiente. Puede ser caloricamente suficiente pero paila en cuando nutrientes varios.