Monday, January 04, 2010

back to reality

Antes de empezar a quejarme porque aja... quiero desearles a todos un feliz año y que estos cuatro días sean representativos del año que se nos viene encima.

Por mi lado debo decir que estas dos semanas en la capital del reino han sido bastante interesantes. Entre otras cosas aprendí que la juventud esta destinada a horas interminables en frente de una pantalla. No lo digo porque continuo embelesado al frente de la pantalla chica, sino porque para las nuevas generaciones la pantalla se ha reducido significativamente y en el futuro, seguramente, será insertada en sus cabeza con resultados sorprendentes. Bueno ni tan sorprendentes, porque como ya los hemos visto todo gracias al oráculo de la ciencia ficción. Jovenes con mas gadgets que el mismisimo inspector, lo mejor es que son diestros en todos y parecen unas maquinas de las comunicaciones virtuales. Mis miedos apocalípticos se hacen cada día mas reales. A d gracias, no tendre que asistir a las operaciones de inserción de chips de mis nietos. Mi cuerpo es virgen y seguira asi por el resto de mi existencia.

El otro momento de luz, fue cuando entendí que el arte contemporáneo supera mis niveles de entendimiento y abstracción. Mi conclusión es que estos señores y damas solo lo hacen para su deleite, lease Jeff Koons y su obra porno con la Cicciolina (que aparentemente fue su esposa), y no como un acto altruista para aquellos ignorantes que creemos en el bien del mundo. En todo caso disfrute todas las horas de museos. Como consejo, si son tan perdedores como este pecho, su mejor amigo para esos lugares es el mp3 player de su escogimiento, es importante que el accesorio sea uno de esos audífonos modernos que no dejan entrar el sonido y hacen que su cerebro se mueva con las vibraciones de podcast, álbum o grupo predilecto, acuerdense que random es el set up el futuro y lo mejor es que uno no se tiene que preocupar de nada....horas interminables de música y uno no tiene que pensar.

La última es que lloro, no porque este deprimido, aunque eso es mi eterna levedad de mi ser, sino porque desde mañana vuelvo a la realidad de Escocia y de mi Phd y de todas las cosas que me preocupan (dejo esta ciudad con todos sus lugares de entretenimiento nerd y no nerd. maldición quiero vivir por unos años en algún lugar en donde haya algo para hacer todas las semanas). Lo bueno es que las matare con horas de deportes, y mis niveles de conciencia, en el mejor de los casos, desaparecerán sin tenerle que meter alucinógenos o alteradores de conciencia.

Espero que su vuelta a la realidad sea menos tenebrosa que la mía, y si no lo es, tocará echarle vaselina.

Salve, yo

1 comment:

Anonymous said...

Yo también lloro mucho... lloro en las peliculas sobre todo: Billy Elliot, Avatar, Titanic cuando se muere Leonardo di Caprio, Rocky (ese lo lloré cuando era chiquito), La vida es Bella, etc
Los ricos también lloran, y tu eres rico mi estimado amigo nerd de Cali!!! eres rico y ario.